13° clasificación de Baltimore- Virus de arn
Clase III: ARNds
Los virus de ARN de doble hebra infectan bacterias, hongos, plantas y animales, como el rotavirus que causa enfermedades diarreicas en los seres humanos. Pero las células no utilizan ARNds en ninguno de sus procesos y tienen sistemas para destruir cualquier ARNds que se encuentre en la célula. Por tanto, el genoma viral, en su forma de ARNds, debe ocultarse o protegerse de las enzimas celulares. Las células también carecen de ARN-polimerasas dependientes de ARN , necesarias para la replicación del genoma viral, por lo que el virus debe proporcionar esta enzima por sí mismo. La ARN polimerasa viral dependiente de ARN actúa tanto como transcriptasa para transcribir ARNm como como replicasa para replicar el genoma del ARN.
Clase IV: Genomas de ARN de hebra positiva
Los virus de polaridad positiva al ingresar el huésped esta cadena actúa como ARNm directamente, se traduce en proteínas tempranas que inhiben la síntesis de ARN y de proteínas de la célula huésped. También se forman enzimas de ARN polimerasa, que catalizan la síntesis de cadenas complementarias del ARN original, es decir la formación de ARN de polaridad negativa, las cuales, van a ser tomadas como molde para sintetizar nuevas cadenas de ARN de polaridad positiva, estas pueden servir como ARNm para la síntesis de proteínas estructurales de la cápside (proteínas tardías) y como genoma viral.
Clase V: Genomas de ARN de hebra negativa
Los virus de ARN de polaridad positiva, los virus de ARN de polaridad negativa no pueden ser leídos como ARNm por lo tanto portan una enzima de ARN polimerasa dependiente de ARN que utiliza la cadena negativa como molde para hacer varias cadenas positivas. La cadena positiva es utilizada como ARNm para hacer proteínas y como molde para producir ARN viral (cadena negativa)
Comentarios
Publicar un comentario